Fundación SER LUZ, es una entidad autónoma, no pertenece a ninguna corriente religiosa, grupo político o económico, garantizando de esta manera una ayuda abierta a todos los seres humanos sin discriminación de ningún tipo.​

La Fundación SER LUZ, desarrolla un proyecto que comprende varias áreas de conocimiento y métodos de ayuda.

Crea conciencia sobre la necesidad de un cambio de actitud mental en los seres humanos, que garantice un futuro para el planeta tierra y todos sus ecosistemas.

Propaga información sobre la problemática en veloz crecimiento de la enfermedad de la depresión psiquiátrica en todos los espacios y medios de comunicación posibles.

Genera conciencia de la problemática de los psicoactivos, los cuales son consumidos en varias formas y presentaciones, desde los inocentes como el café, hasta los problemáticos como son los narcóticos.

La fundación SER LUZ, realiza conferencias en todos los ámbitos sociales y culturales que deseen su participación.

En estas conferencias se cumplen estos objetivos fundamentales.

1- Crear conciencia sobre el cambio que se precisa en los estados de actitud mental egoica de los seres humanos, que son los que están generando la desestabilización social que se observa en todo el planeta, los cuales fomentan todos los problemas a que se enfrenta el ser humano y que lo están conduciendo a su inexorable y cercana extinción.

 2- Denunciar los factores que están propiciando la alteración mental y supraenergética, que genera la enfermedad de la depresión y sintomatologías conexas de dolores de cabeza, estrés agudo, insomnio, pesadillas, mal dormir, cólicos menstruales, ansiedad, angustia, problemas de adicciones, drogadicción y de enfermedades como el cáncer, etc.

3- Desactivar, mediante sesión grupal con técnicas de psicoenergética, los problemas de ansiedad, estrés agudo, angustia, depresión, pánico y sintomatologías descritas anteriormente, las cuales están afectando a la mayoría de personas en el planeta.

4- Ayudar con técnicas psicoenergéticas a desactivar en las personas sus problemas de adicciones.

5- Generar una actitud mental armónica, libre de los condicionamientos egoicos, gestando seres humanos conscientes de su realidad y de su entorno, con mentalidad proactiva triunfadora, dispuestos a construir un futuro participativo y de conciencia espiritual.

6- Compartir los conocimientos e investigaciones que se han realizado en el campo novedoso de la psicoenergética para ayudar a generar cambios  en todos los sistemas de la vida humana.